Nueva York Viajes

Lo principal para ir a Nueva York, Nueva York

Nuestro primer viaje juntos fue a Nueva York, para nosotros fue TOP, es una ciudad que nos encanta y que uno debería visitar no solo una sino varias veces. Llegar a Nueva York te hace sentir que forma parte de ti y que te estaba esperando, porque aunque sea la primera vez que lo visitas, siempre ha estado presente en el cine, la televisión, libros, noticias… entonces muchos de los lugares los identificas sin necesidad de haber estado allí. La verdad es un destino increíble y recomendado para todos, acá les contamos que fue lo principal que hicimos para ir a Nueva York.

alt="lo principal para ir a nueva york">

Si quieren saber nuestros favoritos de Nueva York. Lean este post.

Cuando?

La mejor temporada para viajar es en septiembre o mayo, ya que los tiquetes se pueden conseguir mucho más económicos que en temporada alta, y mejor aún si los compran con tiempo de anticipación. Nosotros viajamos en septiembre y fue perfecto porque el clima todavía estaba caliente, pero no tan intenso como en junio, julio y agosto que es pleno verano, además los días todavía son largos (oscurecía como a las 8:00pm), lo que facilitó mucho más caminar y recorrer la ciudad. Para conseguir un vuelo un poco más económico pueden separar vuelos con escalas, seguramente de esta forma se pueden ahorrar algo.

Hospedaje

En cuanto a la estadía, utilizamos Airbnb, para los que no lo conocen es una plataforma en la que gente de diferentes partes del mundo puede publicar y reservar distintos tipos de alojamientos, desde una casa entera hasta una habitación.  Recomendadisimo, fue nuestra primera experiencia utilizando este servicio y realmente vale la pena, pueden encontrar habitaciones a muy buen precio cerca a los lugares turísticos donde un hotel realmente costaría un ojo de la cara. Como recomendaciones personales, por un lado, verifiquen a las personas a las cuales les van a alquilar la habitación o la casa, viendo principalmente la calificación que tengan en la plataforma y los comentarios de los huéspedes que ya se han quedado allí, esta plataforma se basa en la confianza entre las personas que publican y reservan, sin embargo, puede pasar que las fotos no son iguales a lo que uno encuentra en la realidad, entonces la experiencia puede no ser lo que uno espera. Por otra parte, es importante buscar un alojamiento cerca de estaciones de transporte publico así no esté cerca a los lugares turísticos, lo que les permitirá movilizarse fácilmente por cualquier lugar.

Transporte

El transporte en Nueva York es lo máximo, somos arquitectos y para nosotros la mejor forma de conocer una ciudad es ser parte de ella como cualquier ciudadano común y corriente, y esto lo hacemos utilizando el sistema de transporte público. Desde el aeropuerto fue muy fácil llegar a nuestro alojamiento, utilizamos el Air Train, que se conecta con el metro y llegamos súper rápido a Manhattan, este trayecto nos costó 7.75 por cada uno.

Ya dentro de la ciudad, utilizamos el metro y el sistema de autobuses, que en resumidas cuentas es el mismo sistema, se pueden combinar, esto quiere decir que se utiliza el mismo tiquete. Para acceder a estos servicios, deberán comprar una Metro card que se puede comprar en cualquier estación de metro, en oficinas de turismo y en algunas tiendas de artículos generales y sirve tanto para el bus como el metro, aunque en los buses todavía reciben efectivo. Esta tarjeta se puede utilizar de dos maneras: 1. Pay-per-ride o sea pago por viaje o 2.Unlimited Ride Metrocard que significa ilimitada. La Pay-per-ride es recargable y el costo de un viaje solo de ida es de 3 USD, nosotros utilizamos la segunda opción, Unlimited Ride Metrocard, porque íbamos a utilizar el transporte público con frecuencia durante 7 días. Nos costó 31 USD y podíamos usar todos los buses, todos los metros, a cualquier hora y las veces que quisiéramos durante los 7 días contando desde el primer momento que usamos la tarjeta.

Tips

Hablando de otros temas, tres cosas importantes que podemos contarles son:

  1.       Recién llegamos a Nueva York compramos una Sim Card en el aeropuerto con datos ilimitados durante los 15 días que íbamos a estar en U.S.A., para nosotros fue muy útil para todo el tiempo que estuvimos allí, aunque en verdad no es indispensable tenerla, nos facilitó mucho las cosas.
  2.       Para movilizarnos fácil a los sitios que queríamos conocer utilizamos una aplicación llamada Citymapper, de verdad es muy práctica, fácil de usar, y les da diferentes opciones de transporte en tiempo real y con precios, sirve para algunas de las principales ciudades del mundo, aunque no están todas es una aplicación bastante útil.
  3.      Lleven los mejores zapatos que tengan para caminar porque es lo mejor que pueden hacer, ojalá tenis o bueno los que sean más cómodos para ustedes, pero les juramos que es de las cosas más importantes para un paseo como este.

Por último, Nueva York es una ciudad que te permite darte el lujo de caminar, observar a la gente y disfrutar de un ambiente único. Caminar por la ciudad te hace sentir como si todos los países estuvieran en un solo sitio, es una ciudad multicultural, todo es demasiado grande, los edificios impactantes, todo como se ve en las películas, pero la sensación de vivirlo deja una huella para siempre.

alt="lo principal para ir a nueva york"

15 thoughts on “Lo principal para ir a Nueva York, Nueva York”

  1. Me encantaria poder ir a New York y conocer tantos lugares iconicos de esa famosa ciudad. La entrada es muy completa y me dan mas ganas de estar alli.
    saludos

  2. Muy bonito y todo pero no puedo evitar sentir miedo cuando me mencionan ciudades como esas, tal vez por la multiculturalidad no corra peligro, pero yo como buena Colombiana india que me veo pues…no se, ademas las noticias y la literatura acentua mi miedo hacia esa ciudad. Con todo y eso, tus concejos son lo mas practico del mundo y supongo que son lo mas aplicable a viajes en ciudades muy turistica.

    Saludos.

  3. Hola, la verdad que me viniste como anillo al dedo, porque con mi hermana estamos planificando irnos de vacaciones a Nueva York y esto cayó del cielo. Una muy buena guía que le compartiré para poder organizar todo juntas. MIL GRACIAS ♥

  4. ¡Hola! Nunca he ido a New York pero tengo muchísimas ganas. La entrada me ha gustado muchísimo porque es de gran ayuda para personas que no han viajado nunca a este maravilloso lugar. Muchas gracias por la entrada y por los tips, me parecen geniales. Besos.

  5. Adoro NY, estuve hace unos años y fue un sueño cumplido para mí aunque ya estoy deseando volver. Creo que es una ciudad fascinante, única y en la que siempre, siempre, hay algo que hacer. Muy buenos tips los tuyos, muaksss

Comments are closed.