Nueva York Viajes

Nuestros favoritos de Nueva York

Pues les contamos que en Nueva York sea la época del año que sea, siempre hay mil cosas para hacer y pues esto obviamente depende de los gustos de cada quien (nosotros fuimos en Septiembre, temporada baja y el clima es perfecto para hacer actividades al aire libre). Acá les contamos algunas de las cosas que hicimos y nuestros favoritos de Nueva York. 

alt="nuestros favoritos de Nueva York">

Si quieren saber lo principal para visitar Nueva York. Lean este post.

Central Park

Lo primero que vimos al salir del metro en nueva York fue el Central Park porque nuestro hospedaje quedaba a dos cuadras de este. Y la verdad nos faltó tiempo para recorrerlo, es muy muy grande. El primer día recorrimos un poco del parque a pie y luego decidimos alquilar unas bicicletas que hacen parte de una red de sistema de transporte que hay en nueva york, Citi bike, este es para todo el mundo, pero obviamente cuesta. Nosotros utilizamos la membresía por 24 horas, que se compra directamente en las estaciones de bicicletas en unas máquinas que están ahí mismo. Se pagan con tarjeta de crédito o débito. Nos costó 9.95 USD por cada bicicleta, y fue súper rico recorrer el parque así. Lo único de lo que tienen que estar muy pendientes, es que tienen un tiempo límite de 30 minutos, o si no se deben pagar cargos extras dependiendo de cuánto tiempo uno se pasó. Para evitar esto nosotros estábamos pendientes cada media hora, para ir buscando otra estación de bicicletas, allí las devolvíamos a la máquina, esperábamos 5 minutos y luego las sacábamos nuevamente y seguíamos recorriendo, de media hora en media hora (igual nos pasamos un par de minutos y nos tocó pagar unos dólares más). Nuestra despedida de New york también fue en el Central Park, ese último día decidimos comprar en un supermercado unos sándwiches normales y algo de tomar para irnos a sentar en el parque antes de ir por nuestras maletas y devolvernos a Bogotá. Fue un planzaso, ya estábamos relajados, veíamos a la gente en su cotidianidad, en un pulmón de la ciudad rodeados por árboles, que a la vez estaban rodeados por un paisaje de concreto increíble. Es GRATIS.

alt="nuestros favoritos de Nueva York">

Highline

Otro lugar buenísimo, por si les gusta caminar y recorrer es el Highline, es un parque elevado que fue construido sobre una vía de tren antigua que ya no se usa. Para nosotros es un MUST GO, porque es un ejemplo de intervención urbana, se encontró la manera de transformar una estructura que ya no se utilizaba, en un parque público, que al ser lineal atraviesa varios puntos del lado oeste de Manhattan uniéndolos entre sí. Al implementar estas áreas verdes y espacios públicos fue la mejor manera de revitalizar este sector de la ciudad. Tiene más de 2km de largo y se puede acceder a él por diversos puntos. Es demasiado increíble, súper recomendado. Ese día que nosotros fuimos nos llovió durísimo, nos empapamos, tuvimos que esperar a que escampara pero fuimos muy felices. Es GRATIS

Moma/Whitney Museum

La verdad los dos somos muy de museos, nos gustan mucho. Dos de los que más nos gustaron son el MOMA y el Whitney museum. Los dos son museos de arte moderno. Por un lado, el MOMA es el Museum of modern art y tiene piezas muy importantes como la noche estrellada de Van Gogh, las señoritas de Avignon de Pablo Picasso y varias obras de Andy Warhol y Edward Hopper. Es uno de los museos más importantes de arte moderno y contemporáneo del mundo.  El edificio es amplio, aireado, tiene un jardín espectacular diseñado por Yoshio Taniguchi y la tienda del museo tiene suvenires perfectos para traer de regalo a los que quieran. La entrada cuesta 25 USD, pero es GRATIS los viernes de 4-9. Por otro lado, hablando del Whitney museum, increíble, tiene principalmente obras del siglo XX de arte norteamericano. El edificio es obra de un arquitecto muy famoso italiano llamado Renzo Piano, es una estructura con galerías interiores y exteriores, pero su forma es asimétrica en concreto y acero, podría decirse que es un icono de la ciudad. Queda entre el rio Hudson y el Higline, las vistas y los paisajes desde las terrazas del museo son muy lindos para que vayan y se tomen unas buenas fotos. La entrada cuesta 25 USD, pero los viernes de 7-10pm es pay what you wish, o sea pueden pagar lo que ustedes quieran para entrar. Así el arte no sea lo suyo, cualquiera de estos dos museos son geniales así sea para recorrerlos. 

Memorial y museo 9/11

Otro sitio MUST GO para nosotros fue el Memorial y el Museo 9/11, es mágico. Este museo realmente los dejará impresionados, por lo menos a nosotros nos conmovió. Queda ubicado debajo de donde quedaban las torres gemelas y gira en torno a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001. En cuanto al memorial, espectacular, deben ir si o si, no saben la energía que uno siente al estar allí, nosotros fuimos de día y de noche, pero el monumento en especial es espectacular de noche. La entrada al museo cuesta 24 USD pero es GRATIS los martes de 5-hasta la hora de cierre, les juramos que este lugar es lo más. El memorial es GRATIS.

Top of the Rock/Empire State

En cuanto a rascacielos, nuestra recomendación es que al menos suban a 1, las opciones más comunes son el Empire State, el Rockefeller center y el One world observatory. El más alto es el One world center que es el edificio que queda actualmente donde estaban las torres gemelas, nosotros no subimos a éste, porque el observatorio es cerrado, o sea con vidrio y preferíamos sentir la experiencia con todo (vértigo, viento), pero igual es el rascacielos más alto de Nueva York y ver la ciudad desde ahí debe ser una nota. Cuesta 34 USD. Nosotros  subimos al Empire State y al Rockefeller. Ambos son distintos, al subir al Empire State uno se siente conquistando el mundo como King Kong. Tiene dos observatorios en el piso 86 y piso 102 con vistas de 360 y cuesta 34 USD. Por otro lado, Top of the Rock también es una nota, la experiencia es muy parecida al Empire State pero la diferencia es que en los paisajes que ves desde el Rockefeller está el Empire State, lo que lo hace aún más espectacular. Si nos tocara escoger alguno de estos dos, la verdad es muy difícil, pero la vista desde el Rockefeller incluye el Empire State y Nueva York sin el Empire no es Nueva York, por eso tal vez escogeríamos Top of the Rock.

alt="nuestros favoritos de Nueva York">

Broadway

Una experiencia que recomendamos es ir a una obra en Broadway, puede ser cualquier obra pero lo importante es que sea en Broadway. Nosotros entramos a Matilda y fue una nota, la obra más famosa es la del Rey León pero las boletas se acaban volando y es de las funciones más caras, pero si les gusta el teatro y se quieren dar un gusto este plan es para ustedes. Para comprar las boletas utilizamos Todaytix, donde se pueden conseguir con un poco de descuento, ahí ustedes entran a la página y aparecen las funciones con los horarios y los descuentos que aplican, entonces simplemente escogen la que quieran, luego seleccionan la ubicación que quieran y al final pagan. Las entradas las entregan el mismo día de la función a la entrada del teatro unos minutos antes de que empiece la obra, y tan pronto uno paga le mandan toda la información necesaria para saber quien es la persona que las va a entregar. 

Citypass

Para terminar les contamos que nosotros compramos el Citypass. Lo compramos en el Rockefeller center, pero se puede comprar por internet o en la entrada de cualquiera de las atracciones que incluye. Nos costó 122 USD cada uno, pero incluye 6 atracciones y uno se ahorra un 42%. Las atracciones a las que nosotros decidimos entrar fueron:

  1. The Empire Experience, que incluye una admisión general al observatorio en el piso 86 y uno puede volver a subir el mismo día por la noche (a nosotros se nos olvidó, pero pues toca aprovechar para subir las dos veces, una de día y otra de noche).
  2. El museo de historia natural, que incluye el tiquete de entrada al museo y una entrada a una película en pantalla gigante en 3D y 2D.
  3. El MET, Metropolitan museum of art, que es uno de los museos más visitados de Nueva York con arte de todos los lugares del mundo.
  4. Top of the Rock, incluye el tiquete de entrada al edificio que te ofrece vistas de 360 desde el observatorio, además puedes ver el interior del edificio que se destaca por su elegancia con su estilo art deco.
  5. Circle Line Sightseeing Cruises, incluye el tiquete a un crucero entre 5 opciones diferentes de recorrido. En este recorrido nosotros tuviemos la opción de pagar 5 dólares más y hacer un recorrido mejor y un poco más largo alrededor de toda la isla de Manhattan. 
  6. 9/11 Memorial y MuseuM, este es el museo donde se puede ver la historia y el impacto de la tragedia ocurrida el 11 de septiembre de 2001, como ya les dijimos antes, 100% recomendado.

12 thoughts on “Nuestros favoritos de Nueva York”

  1. Excelente!! Todo lo que nos cuentas es muy interesante Quiero volver!! Y seguro tendré en cuenta todas tus recomendaciones.

  2. Tienes toda la razón, New York es un lugar maravilloso, cuando estuve en Central Park, me faltaron piernas para recorrerlo, es inmenso en verdad, el viaje en el ferry para conocer la Estatua de la Libertad, una experiencia realmente increíble, Manhattan, en fin, quedé encantada cuando estuve allá, que muero por volver jeje. Un saludo

  3. Wow…muy buen post. He visto varios post de viajes y normalmente la redaccion es un poco dispersa, pero ustedes la verdad dan en el clavo. Yo la ultima vez que visit NYC fue meses antes del 9/11 y precisamente estuve en las torres gemelas. No tuve tiempo de visitar Central Park ni de ir a museos, pero guardare esta entrada como referencia al proximo viaje.

  4. Tu post es muy completo,ademas de muy tendador jajaj no se si algun dia llegaré a visitar New york ,me encantaría!!!

  5. Hola! Me a gustado tu post a la verdad es que es muy completo, me encantan ver entradas de viajes y es cierto que cuando se viaja a la ciudad de Nueva York hay un montón de cosas que hacer y lugares que visitar lo que mas me gusta es Central Park. Saludos

  6. Nueva York tiene lugares increíbles por descubrir, el Central Park es uno de ellos, que emoción tu experiencia observando la ciudad desde el rascacielos mas alto de la ciudad, gracias por compartir tu experiencia!

  7. Es mi sueño poder ir a Nueva York… ¡tiene que ser espectacular! la verdad es que me ha gustado mucho cómo has explicado cada sitio… si voy un día sin duda me va a servir muchísimo

  8. Hola!
    Es la primera vez que visito este blog y me parece excelente. Qué imagenes que manejan, son increibles!
    Hablando del tema del post sería un sueño para mi conocer Nueva York y en especial Central Park porque me encanta la naturaleza.
    Ya me quedo dando vueltas por el sitio.
    Un beso!

  9. ¡Hola! Estoy deseando viajar a Nueva York, es una ciudad que me encanta y cada vez que veo fotos me enamoro más y más. Muchísimas gracias por la entrar y por compartir tus favoritos. Central Park debe de ser una maravilla y el Memorial y museo 9/11 seguro que pone los pelos de punta…, y Empire State debe de dejar sin palabras.

  10. Me apunto vuestros favoritos de Nueva York para el día en que tenga ocasión de ir. Soy amante de los museos, disfrutaría muchísimo visitando el Moma y el Whitney Museum. ¡Un beso!

  11. Hola! Qué entrada tan interesante ♥ Nueva York es uno de los lugares a los que más ganas tengo de ir a conocer, así que espero algún día tener la oportunidad!
    Mi hermana va a ir dentro de un par de meses allí, así que le voy a pasar este post para darle ideas de lugares a donde ir. Muchas gracias!

    Te mando un beso 🙂

  12. Para mí NY en sí es un gran favorito así que poco más puedo decirte: perderme por sus calles es un placer y una obligación. Me encantó Brooklyn, no es ruidoso como Manhattan pero me encantó y de lo que dices tengo pendiente volver para ver todo el memorial y tb me apunto el parque sobre los raíles del tren, tiene que ser genial. Muakss

Comments are closed.