Museo del oro
Bogotá Comida

Museo del oro de Bogotá

Uno a veces siente que nunca hace nada y que además no hay planes para hacer en Bogotá. Pues no, acá les contamos un pequeño plan que se puede hacer cualquier día (menos los lunes que está cerrado así sea festivo) y apto para toda la familia, además es súper económico.

Museo del oro de Bogotá

Fuimos al museo del oro. Más o menos desde que nos graduamos de la universidad no volvíamos al centro de Bogotá (2 años), y realmente nos emocionó mucho. De pronto por la nostalgia que genera volver a sentirse universitario (éramos muy felices y despreocupados por la vida), o porque realmente el centro de Bogotá está muy cambiado y además como por variar, estaba haciendo un día espectacular. Tal vez todo estaba a nuestro favor. Fuimos un domingo (la entrada al museo es GRATIS este día, si van de martes a sábado la entrada cuesta 4000 pesos), cada uno por nuestro lado habíamos ido obviamente cuando éramos chiquitos, o sea cuando el museo no estaba aún remodelado y queremos contarles que el museo quedo una nota. Realmente es un lugar que vale la pena conocer, o al menos volver porque el cambio es sustancial, y además incluye más piezas que nunca antes habían sido exhibidas. Es un plan relajado e ideal para conocer un poco más de nuestros antepasados y nuestra cultura.
 alt="Museo del oro de Bogotá"
Museo del oro

¿Cómo llegar?

Es muy fácil, si van en carro hay varios parqueaderos por la zona, el museo queda en la Carrera 6 #15-88  y los domingos el centro no es tan lleno como entre semana, entonces encontrar parqueadero es bastante fácil. Pero la mejor opción para llegar es en Transmilenio. Se bajan en la estación Museo del oro sobre la Avenida Jiménez y listo, caminan dos minutos hacia el parque Santander y ahí queda el Museo.

¿Cual es el plan?

Este museo fue renovado y ampliado en 2008, su exposición permanente está compuesta principalmente por la historia del oro en la época prehispánica de Colombia. Es un museo cómodo y fácil de recorrer, tiene 4 salas de exposición que se pueden recorrer de la manera que uno quiera. Se encuentran desde las técnicas de minería y metalurgia, hasta su significado en la organización y su simbología. La parte que más nos gustó fue La ofrenda en el tercer piso, no se la pierdan. Nosotros fuimos al museo por la mañana (lo abren a las 10:00 am los domingos), nos demoramos 2 horas y salimos a caminar un rato por la séptima que estaba llena de gente y terminamos entrando a Casa Lis en la carrera 7 con 17 (es una tienda de vinos, licores y delicatessen, restaurante y tienda de comida), un lugar que por cosas del destino a los dos nos gusta y nos trae recuerdos de infancia. Casa Lis es sin duda un lugar para pasar a comerse un sándwich delicioso, que realmente no tiene nada de raro, pero te hace querer volver una y otra vez. Es un pan francés y ustedes pueden escoger el jamón que quieran, nuestro preferido TOP: el queso de cabeza. Pueden pasar por ahí y sentirse en una Bogotá pasada, y comerse un sándwich o un queso, no hay lugar para sentarse, pero realmente no importa, eso también hace parte de la experiencia, uno se siente en otra época. Es súper económico y delicioso, 100% recomendado. Es muy rico de vez en cuando pegarse una ida al centro (aprovechar los domingos y animarse a salir de la casa) y conocer un poco mas de nuestra ciudad para sentirse felices y orgullosos de Bogotá.
 alt="Museo del oro de Bogotá - Casa Lis"
Casa Lis Bogotá.

Plus

  • Para los que trabajan en el centro o van muy seguido, el Museo del oro tiene un restaurante, que en general es de comida típica Colombiana, aunque también hay pollos, carnes, pescados, pastas e incluso venden desayunos. Nosotros recomendamos la limonada de cereza que es buenísima y de plato nos encanta el Calentado Museo que es delicioso.
  • La tienda del Museo del oro tiene cosas súper representativas de Colombia, si son extranjeros allí podrán encontrar algún suvenir perfecto para llevar, y para los que vivimos acá, a veces tenemos que dar un regalo que uno no sabe que dar (al jefe, compañero de trabajo, a un tío, al amigo secreto...), se pueden encontrar libros, esferos, separadores de libros y muchas cosas más, todas muy lindas y que pueden salvar a más de uno.

21 thoughts on “Museo del oro de Bogotá”

  1. Hola!!
    La verdad es que te entiendo perfectamente con lo que dices que cuando somos jóvenes vivimos despreocupados por lo que podrá suceder en el día de mañana, pero bueno, creo que todos a cierta edad maduramos .
    No había escuchado hablar nunca de este museo, aunque claro, al ser de España creo que es normal, bueno eso, y que prácticamente nunca he salido de mi país. Me alegra que hayáis vuelto juntos y que además la entrada os haya salido gratis. Y además ¡¡dos horas!! Uf, pues ya tiene que ser grande el museo 🙂
    Gracias por compartir vuestra experiencia!!
    Besos :33

  2. me gusta este tipo de espacios para visitar, y este museo tiene que ser precioso, y encima con mas cosas para hacer, como la comida, libros, etc, eso hace que la visita sea mas atractiva y mas entretenida

  3. Hola! no conozco Bogotá y por tanto no conocía este museo, la verdad es que tiene muy buena pinta! muchas veces parecemos extranjeros en nuestras propias ciudades porque vivimos sumidos en la rutina del trabajo y la casa y no se nos ocurre hacer turismo y nos estamos perdiendo cosas súper interesantes, para eso lo mejor es que vengan amigos de fuera a visitarte y así les llevas a ver sitios y aprovechas y conoces tu. La verdad es que el Museo del Oro tiene una pinta buenísima y si alguna vez voy a Bogotá iré sin duda a visitarlo! Besos

  4. Hola hola! Por Dios, ese museo debe ser hermoso! Me encantan los museos, y aquí donde yo vivo no hay ninguno similar a este, y me encantaría conocerlo. Igual me hago una escapada a Bogota a conocerlo jjj (menos mal que soñar es gratis 🙈)
    Un beso, Chanel. <3

  5. que lugar más bonito y educativo, vi una novela hace poco que trataba de la época en que más se explotaban las minas, que bonito es recordar cuadno estudiábamos! me alegro que les haya tocado un buen dí y que se hayan divertido, un beso! si estuviera cerca de bogotá seguro me daba una escapada!

  6. Hola! Me encantan los museos, siempre que puedo voy a uno, incluso me voy a otras comunidades oara visitarlos. El que nos enseñas parece muy bonito y didáctico, creo que no vi ninguno sobre esa temática ñ, aun me queda mucho que visitar en mi pais pero si algún dia viajo a Bogotá me encantaría poder visitarlo. Besos

  7. Hola
    No sabía que Bogotá tuviera un museo así, la verdad es que es una ciudad que tengo muchas ganas de descubrir. Y si voy me apunto sin duda este museo porque me parece d e lo más interesante
    Y lo mejor es que según nos enseñas es muy completo teniendo también restaurante y tienda de regalos, yo siempre pico con alguna cosita que me recuerde el viaje
    Por cierto, yo también añoro mi época universitaria, que felicidad!
    Un besazo

  8. Me ha gustado mucho este post porque no sólo nos hablas del museo (que seguro merece mucho la pena descubrir) sino también de algunos sitios típicos de Bogotá para tomar algo y empaparse de la Colombia más auténtica. Tomo nota, tengo muchas ganas de viajar a Colombia aunque no sé cuándo podrá ser.. muaksss

  9. Lástima no vivir cerca de Bogotá. El museo del oro parece ser superinteresante. Personalmente, me encanta visitar museos. Aquí donde vivo hay bastantes por la gran cantidad de ruinas romanas que tenemos y me los he visitados todos varias veces.
    ¡Un beso!

  10. Alaaa, sinceramente no sabia ni que había un museo del oro pero me resulta increible!! Si voy alguna vez a Bogota tengo que visitarlo si o si, así que gracias por contarnos todo sobre él!!
    bsss

  11. Pues mira si que es verdad que a veces tienes la sensación que no hay nada que hacer, pero el plan que propones me parece muy interesante! Y es verdad que recordar la epoca de la universidad es bonito, era una epoca en que siempre estabas ocupado con trabajos y cosas pero tampoco tanto si lo ves desde el tiempo! una entrada muy buena con consejos muy interesantes, sobretodo el día en que sale gratis la visita! Nunca he estado en Bogota pero como nunca se sabe…

Comments are closed.