Bristol Comida Viajes

Bristol, Inglaterra Reino Unido

Bristol me encantó desde el primer día que conocí el centro, es una ciudad que se siente diferente, da la sensación de que es feliz con ella misma. Es una mezcla de cultura y de historia, pero a pesar de que sus edificios pueden tener más de 400 años es una ciudad moderna, uno puede encontrar desde una iglesia de la Edad Media hasta arte callejero y no se ve raro, más bien la convierten en una ciudad singular en la que puedes encontrar lo que sea. Hace dos años tuve la oportunidad de vivir 4 meses allí en el occidente de Inglaterra y espero volver algún día.

atl="Bristol, Inglaterra Reino unido"
Bristol

Es una ciudad con un ambiente cultural bohemio, es muy animada de día y de noche (nunca había visto tantas despedidas de soltero), pero además su ubicación es privilegiada porque está muy cerca a distintas ciudades, a las que se puede llegar fácilmente en trasporte público. Es un destino ideal para no solo conocer la ciudad, sino también visitar más lugares hermosos como Cardiff (Gales), Bath, Glastonbury, Salisbury, entre otros. De estos recomiendo la ciudad de Bath, realmente es única.

Bath

Transporte en Bristol

El transporte en Bristol es buenísimo. Esta es la primera ciudad británica que utilizó la bicicleta como medio de transporte, si se quieren movilizar así, es perfecto porque pueden alquilar una bici y llegar a cualquier sitio fácil y rápido. Como segunda opción que fue la que yo utilice, está el sistema de buses que llega a todos los lugares de esta ciudad. Los tiquetes se pueden comprar diarios, semanales, trimestrales y anuales, esto depende del tiempo que vayan a estar y lo que necesiten. Los buses solo paran en las estaciones y tienen horarios específicos que están escritos en cada una de las estaciones, yo utilice la aplicación First bus que les indica que bus tomar, en que estación, a que hora y todo lo que necesitan, es muy buena y funciona para diferentes ciudades de Inglaterra. El tiquete sencillo para un día cuesta 6.50 libras, el abono semanal está en 23.80 libras y el mensual es de 86.40 libras. Los pueden comprar en tiendas First Travel, en la estación de Bristol, en el centro de información turística de Bristol y en los buses pueden pagar en efectivo el tiquete de día, de noche y el abono semanal.

¿Qué ver en Bristol?

  • Bansky

Tengo que decir que una de las cosas que más me gustaron fue el arte callejero de Bansky, es un artista grafitero inglés, precisamente de Bristol y sus obras están en muchas paredes de Bristol, así que, si ésta ciudad está en sus planes, muy pendientes de las calles porque se pueden perder de algún grafiti muy famoso sin saberlo. Un plan interesante es hacer un tour para recorrer los grafitis más chéveres de la ciudad.

alt="Bansky en Bristol, Inglaterra reino unido"
Bansky
  • Clifton suspention bridge

Clifton suspention bridge es uno de los lugares más representativos de Bristol, queda hacia el norte de la ciudad, fue inaugurado en 1864 y  diseñado por Isambard Kingdom Brunel. En una colina cercana se pueden tener vistas increíbles del puente y de pronto son afortunados de ver algún globo aerostático que son muy comunes, incluso en algunas épocas del año hay festivales de estos. Cerca del puente, está Clifton village, un barrio hermoso que tiene tiendas de lujo, es lindo darse un paseo por ahí, la arquitectura de las casas es hermosa.

alt="clifton bridge, Bristol, Inglaterra reino unido"
Clifton suspention bridge
  • Catedral de Bristol

Durante el siglo XV Bristol era una importante ciudad comercial, por esta razón, hubo la necesidad de hacer un templo religioso grande e importante, ya que llego a ser la segunda ciudad más grande de Inglaterra en aquel tiempo. La arquitectura de la catedral de Bristol es estilo gótico inglés. La última reforma fue en 1539, pero originalmente se creó en 1140. La abadía principal y la sala capitular aún pueden visitarse y son de 1165. La entrada es GRATIS y está abierta todos los días. Es un sitio turístico importante para visitar.

  • Cabot tower

Ir a Cabot tower es otro plan relajado para hacer en Bristol. Ésta es una torre que está ubicada en un parque público, fue construida en 1890 para conmemorar el aniversario número 400 de la travesía de John Cabot desde Bristol hacia América. Desde ésta torre se pueden observar las vistas más lindas de la ciudad. La entrada es libre y está abierto de lunes a jueves de 8:30 a 5:00 pm y los viernes de 8:30 a 4:40pm.

  • Plaza del milenio

Este lugar es uno de los espacios centrales de Harbourside, allí se encuentra la esfera del planetario y constantemente se realizan diferentes ferias y eventos. Por ahí se encuentran varios Bares y restaurantes súper ricos, el ambiente es muy animado y es común ver grupos de hombres o mujeres celebrando despedidas de solteros disfrazados. Van de bar en bar tomándose un trago en cada uno. Es realmente divertido darse un paseo por este lugar.

  • En ferry

Desde siempre Bristol ha estado caracterizada por ser una ciudad comercial, es por esto que su puerto es muy importante. Una manera diferente de recorrer la ciudad es en ferry, es ideal para conocer la parte del puerto desde el agua y tener una vista distinta de la ciudad. Si utilizan este servicio pueden subirse y bajarse en 17 paradas diferentes y así ir conociendo distintas zonas de Bristol.

¿Qué comer en Bristol?

Ya para terminar, quiero hablar un poco sobre la comida. Acá voy a recomendarles un sitio muy característico e importante de la ciudad que se llama St Nicholas Market. Este lugar es el mercado más viejo y más querido en Bristol. Existe desde 1743 y todavía conserva su arquitectura histórica. Está ubicado en el centro de la ciudad y tiene muchos productos, hay joyas, flores, tapetes, ropa, comida etc. es como un Mercado de las pulgas cubierto. Este lugar es un MUST GO.

Hablando de comida pueden encontrar de todo, acá les dejo el link para que miren los restaurantes,  en este caso les voy a recomendar un lugar donde pueden comer comida típica inglesa, se llama Pieminister, es el mejor lugar donde pueden probar el British pie con puré de papa, alverjas y gravy (es un salsa típica del Reino Unido, sale a partir de la cocción de verduras y carnes, les juro que los ingleses la utilizan en todo). Ésta comida muy típica y vale la pena probarla en este sitio. Ustedes pueden escoger el sabor de pie que quieran, cabe aclarar que son salados, por dentro son rellenos de la carne que ustedes escojan, yo probé el MOO, que es el tradicional con carne de ternera.

alt="Pieminister en Bristol, Inglaterra Reino Unido"
Pieminister
alt="Pieminister en Bristol, Inglaterra Reino Unido"
MOO

si quieres saber que comer en Nueva York lee este post.

7 thoughts on “Bristol, Inglaterra Reino Unido”

  1. Siempre lo he dicho, que aunque este miles y miles de kilómetros detras de l océano, puedo viajar y conocer lugares tan espectaculares como Bristol, através de las palabras y las imágenes.
    Mil gracias, me encantó. Saludos desde México

  2. Me encanto el post,corto pero conciso..si algun dia tengo la posiblidad de viajar a Bristol desde luego no me perderé la calle de graffiti,no va ser que me topé con algun famoso y por supuesto probare el famoso Moo
    Un saludito😘

  3. Cuando viajé a Inglaterra me quedé con ganas de visitar Bristol. Bueno, Bristol y muchas otras ciudades. Espero que la próxima vez que vaya sea con más tiempo y libertad para conocer Inglaterra a fondo. ¡Un beso!

  4. Hola hermosa, he estado en Londres pero ya no he visitado nada más de Inglaterra y la verdad es que tengo pendiente volver ya en familia así que tomo nota de todo lo que Bristol puede ofrecer ya que es mucho y nunca me había dado por pensar en ella como posible destino turístico. Gracias por una guía tan completa, muakss

Comments are closed.