Bogotá Comida

¿Qué se necesita para hacer un Picnic en Bogotá?

Un plan familiar delicioso para hacer en Bogotá un domingo es un picnic, es súper barato y muy fácil de hacer, lo que se necesita principalmente es: comida, una canasta, un mantel, un parque y buen clima. Un picnic es la ocasión perfecta para reunirse con los seres queridos, en medio de la naturaleza para descansar de la semana, las responsabilidades, los horarios etc. Este plan es muy fácil porque no tienen que ir a un lugar muy lejos, pueden ponerse de acuerdo y escoger algún parque que les quede cerca a sus casas y tampoco necesitan un horario especifico, pueden empezar desde las 10 de la mañana.

alt="qué se necesita para hacer un Picnic en Bogotá"
Picnic

 

¿Dónde?

Nosotros fuimos al Museo El Chicó, queda en la Carrera 7 no 93-01. Este parque es perfecto para hacer picnic, tiene parqueadero y cuesta 6.000 pesos. Lo recomendamos porque es un lugar muy lindo y muy tranquilo. Si van a este parque deben tener en cuenta, que para hacer picnic tiene un costo de 5.000 pesos por adulto y 3.000 pesos por niño y las mascotas no son permitidas. Hablando del lugar, este museo tiene una casona del siglo XVIII, y guarda una colección muy valiosa de antigüedades de los siglos XVIII y XIX, para más información click aquí.

alt="qué se necesita para hacer un Picnic en Bogotá"
Museo el Chicó
alt="qué se necesita para hacer un Picnic en Bogotá"
Museo el Chicó

 

Hay muchísimas opciones para hacer este plan, lo único que se requiere es tener un buen clima, igual hay muchos parques a los que se puede entrar gratis como: el parque el Virrey que está abierto todo el tiempo y queda en la calle 87 entre carrera 7 y autopista Norte, El Simón Bolívar que está abierto de 6:00am a 6:00pm todos los días y está entre las calles 53 y 64 y desde la carrera 36 hasta la Avenida Rojas.

También queremos recomendarles otro parque espectacular, que es el Parque de los Novios en la calle 63 con 45. Este parque es increíble porque tiene un lago donde se pueden alquilar botes de pedal y Kayak, también cuenta con campos de futbol, una pista de motocross y bicicross, y como plus, este lugar tiene Kioscos que uno puede alquilar con anticipación para hacer asados (que también es otro plan delicioso para hacer un domingo con la familia). El horario es de 6:00am a 6:00pm de lunes a sábado y domingos y festivos desde las 7:00am hasta las 5:00pm.

si quieren hacer otro plan diferente en Bogotá lean este post.

¿Qué comer?

En cuanto a la comida es más fácil aún, se pueden llevar frutas, galletas, pasabocas, quesos, jamones, sandwiches o cualquier cosa que sea fácil de llevar y acomodar en la canasta. Nosotros optamos por sandwiches con pasabocas (papas, nachos con queso, antipasto con galletas).

alt="qué se necesita para hacer un Picnic en Bogotá"
Picnic

Obviamente, deben tener en cuenta que cada uno de los parques tiene sus normas específicas que se deben respetar y por favor deben recoger la basura y todo el desorden, en los parques siempre van a encontrar canecas, así que no hay excusa, este plan es mejor si respetamos y en especial a la naturaleza.

2 thoughts on “¿Qué se necesita para hacer un Picnic en Bogotá?”

  1. Si, en realidad es un plan delicioso para compartir con familia y amigos en medio de la naturaleza. Gracias por tus sugerencias.

Comments are closed.