alt="Visitando las cataratas del Niagara"
Niagara Falls Viajes

Visitando las Cataratas del Niagara

Queremos hablarles hoy de uno de los lugares más impresionantes y hermosos que nuestros ojos han visto: Las Cataratas del Niagara. Este lugar es un verdadero espectáculo que se queda en la memoria de todos lo que tenemos la oportunidad de verlo, la naturaleza es impresionante, enorme, bella, imponente y llena de energía. Para nosotros no hay nada mejor que apreciarla y no hay palabras para describir lo que uno siente al estar allí.

“Niagara” viene de la tribu iroquesa que significa trueno de agua, las cataratas están ubicadas entre la frontera de Estados Unidos y Canadá. Tienen 54 metros de caída y 1.000 metros de ancho. Nosotros las vimos desde el lado de Estados Unidos, y nos encantó, nunca habíamos visto un arcoíris completo, pero en este lugar pudimos ver varios arcoíris completos al mismo tiempo, fue maravilloso.

alt=
NIAGARA FALLS

¿Cómo llegar? 

Para llegar hay varias opciones, nosotros decidimos alquilar un carro en Hertz desde Nueva York, ya que primero estábamos ahí y queríamos ir también a Boston. Para nosotros fue la mejor opción porque no teníamos ningún problema con manejar, este trayecto es de aproximadamente 7 horas y como las carreteras son muy buenas no había ningún lío, teníamos la facilidad de manejar nuestro propio tiempo a nuestro ritmo y no depender de nadie.

De igual manera, si no quieren manejar ni complicarse con la alquilada del carro, también les tenemos otra opción que son las excursiones que se reservan desde Nueva York y duran un día, esta es la manera más cómoda y  fácil de visitar las cataratas.

Hospedaje

Nosotros nos quedamos una noche allí, no es necesario quedarse, si llegan temprano y aprovechan todo el día realmente no necesitan pasar la noche, pero como nosotros alquilamos carro decidimos que era mejor descansar, y como plus, pudimos ver las cataratas iluminadas de noche que son un espectáculo, esto sería la ventaja de quedarse. Reservamos un hotel por Booking.com, súper cerca a las cataratas para poder ir y volver caminando.

¿Qué hacer?

Hay varias atracciones que se pueden hacer en Niagara Falls. En esta página pueden encontrar más información. Nosotros les vamos a recomendar dos. La primera es Maid of the Mist, que es un barco que lleva a las personas por debajo de las cataratas, fue muy chévere, si ustedes van, este barco es un MUST, sí o sí. Para nosotros fue la mejor parte aunque uno siente que el tiempo pasa muy rápido nos divertimos mucho. En cuanto a los precios, la entrada para adultos es de 18.25 dólares, de niños entre 6-12 años 10.65 dólares y los niños menores de 5 entran gratis.

La otra atracción se llama Cave of the Winds, en donde van caminando por un Deck de madera donde pueden estar muy cerca del agua. En ambas atracciones uno se pone un poncho para protegerse del  agua, pero la fuerza de la caída de ésta es tan fuerte, que te salpica y a veces no te deja ver, pero esa sensación es lo mejor del plan. La entrada para adultos cuesta 17 dólares y niños entre 6-12 años cuesta 14 dólares. Este Deck está adecuado para ir con bebés y personas en sillas de ruedas. Para tener en cuenta, deben fijarse en la época en la que van porque cada otoño tienen que quitar el deck para protegerlo del invierno y luego vuelven a construirlo para el siguiente verano.

Este lugar lo recomendamos mucho, puede que haya otras cataratas que ya conozcan y sean aún más impresionantes, pero estas son increíbles, la fuerza y la energía que se siente es inigualable, cuando estás tan cerca de la naturaleza y de algo tan grande lo único que uno puede sentir es respeto. Poder ver eso hoy es un regalo. alt= Si quieren saber cuales fueron nuestros lugares favoritos en NYC click aquí.

10 thoughts on “Visitando las Cataratas del Niagara”

  1. Hace muchos anos visite las cataratas del niagara y si que es impresionante, me encanto la vuelta que te dan en barco y las cataratas por la noche porque ponen esas luces de colores y es de los mas hermoso caminar por ahi

  2. Un paraíso, nosotros llegamos de Montreal y de pasada a Nueva York y fue una grata experiencia que me gustaría repeter con muchísimo más tiempo.
    Gracias por tu publicación, recordar es vivir

  3. Hola
    Me ha gustado leer tu post por tener una visión positiva de las Cataratas del Niágara.
    Estuve en Canadá hace dos años y en Nueva York hace uno pero decidí no ir a las cataratas porque he visto muchas cascadas y cataratas y la opinión en general es que estas estan sobrevaloradas. Ya veo que no
    Me apunto lo de hacer el paseo en barco, debe ser genial!
    Un besazo

  4. Hola! que hermoso lugar, me parece un paraíso. Yo he visto las Cataratas del Iguazú y son increíblemente imponentes, la Garganta del diablo es fabulosa. Si algún día puedes ir, sabrás la belleza que es. Muchas gracias por la información y compartir tu experiencia, me encantaría poder ir.
    Saludos!

  5. Uauuu es uno de esos sitios que quiero viajar si o si, ya te digo si es impresionante, si es que solo ver las fotos ya notas la fuerza del agua y ese milagro de la naturaleza! gracias por tus consejos, está bien eso que comentas que no hace falta quedarse a dormir y muchas gracias por los enlaces diferentes que nos dejas, son muy útiles para si planeamos viajar ahí!

  6. Para mí visitar las Cataratas del Niagara es un sueño. Amo la naturaleza, las cascadas, los ríos y las montañas. Disfrutaría muchísimo visitando estas cataratas aunque le hayan edificado tan cerca. Si algún día voy a visitarlas, tendré en cuenta tus consejos de hospedaje y planes.
    ¡Un beso!

  7. Que pasada, tengo muchas ganas de visitarlas y después de leer vuestro post aún más. EEUU y Canadá son dos de mis destinos favoritos, por mí me los recorrería de cabo a rabo pero me falta cash y también tiempo, espero poder llevar algún día a cabo mi sueño.. que espectáculo.. muaks

  8. Lo más cerca que he estado de ver algo así son pequeñas cascadas por España y encima en épocas que casi no llovía, así que nada comparable.
    Sin duda las cataratas del Niágara son una de esas maravillas de la naturaleza que hay que ver al menos una vez en la vida.
    No sabía que hacían actividades, como en todos los sitios explotan lo turístico…Saludos!

Comments are closed.