Nueva York en 10 días

Acá les contamos un poco sobre lo que hicimos cada día en nuestro viaje a Nueva York, no es muy detallado pero son ideas que pueden servir de base para próximos viajeros, igualmente hay mil cosas para hacer en esta ciudad, así que busquen e investiguen lo que más les llame la atención. Esto lo hicimos en septiembre, el clima era perfecto y oscurecía tarde, si ustedes van en otra época distinta seguramente abra planes más adecuados y diferentes pero igual geniales, busquen lo que más se adapte a sus gustos para que la experiencia sea siempre buena.

alt=

Día 1

Llegada a Nueva York por la tarde, salida del aeropuerto hacia el hospedaje por Air train. Dejamos las maletas y salimos a caminar un rato por el Central Park ya que nuestro lugar de alojamiento quedaba a dos cuadras de allí. Comimos cerca y volvimos nuevamente a dormir.

Si quieren saber más sobre lo principal para viajar a Nueva York lean este post.

Día 2

Nos levantamos temprano y toda la mañana estuvimos recorriendo el Central Park, una parte a pie y la otra parte decidimos alquilar bicicletas en Citi Bike, un sistema de transporte que existe en esta ciudad, para más información sobre este servicio lean nuestro post. Llegamos a medio día a la 5th avenida con 59th St y recorrimos toda esa zona desde el Hotel Plaza hasta la 46th St para llegar al Times Square. Sobre la 5th avenida pueden ver la torre Trump, el Rockefeller Center, la catedral Saint Patrick e incluso al fondo pueden ver el Empire State. Para almorzar llegamos a la 8th avenida y comimos en Shake Shack. Ese día compramos en el Rockefeller center el City Pass para tener descuento en algunas entradas.

Día 3

Este fue uno de nuestros días de museos. Nos levantamos temprano y fuimos al MET museum, donde estuvimos todo el día ya que el museo es bastante grande. Recomendamos ir y subir a la terraza que tiene, desde allí pueden tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Al salir recorrimos otro poco el Central Park, conocimos Upper East Side y volvimos para descansar.

Día 4

Fuimos al Museo de historia natural por la mañana y por la tarde fuimos a caminar por el Highline, Lincoln center y toda la zona de Chelsea. Ese día almorzamos en el Chelsea Market, si quieren saber más sobre dónde comer en nueva York, lean este post.

Día 5

Por la mañana hicimos uno de los cruceros del Circle Line que vienen en el City Pass donde se pueden tener vistas súper lindas de la ciudad, al terminar estuvimos caminando por toda la zona del World trade center y por la tarde fuimos al 9/11. Este lugar en verdad nos encantó, el museo es impresionante y el memorial es muy bonito, lo visitamos de día y de noche y nos gustó mucho más de noche. Lo recomendamos 100%

Día 6

Este día descansamos un poco más, ya no nos levantamos tan temprano y luego fuimos al MOMA, también es un museo que recomendamos, es de arte moderno y la tienda es perfecta para traer suvenires. Ya por la tarde antes de anochecer subimos a Top of the Rock para poder ver desde allí el atardecer y de verdad es uno de los atardeceres más hermosos que hemos visto.

Día 7

Subimos por la mañana al Empire State, el City Pass te da la opción de subir al Empire State dos veces el mismo día, una por la mañana y la otra por la noche, aprovéchenlo porque la experiencia es muy diferente y estar allá arriba es buenísimo. Luego nos fuimos al Whitney Museum y ese día terminamos yendo a una obra en Broadway, vimos Matilda, pero hay un montón de opciones para todos los gustos. Al salir de la función pasamos por el Times Square para verlo de noche ya que solo lo habíamos visto de día.

Día 8

Caminamos por Chinatown, Little Italy y Soho durante casi todo el día, ya pasada la tarde fuimos a Brooklyn caminamos en el parque y nos regresamos a Manhattan pasando a pie por el Brooklyn bridge. Este día caminamos mucho pero lo hicimos a nuestro ritmo entonces fue delicioso.

Día 9

Compramos un tour de un día completo para hacer un plan diferente fuera de la ciudad, a una hora de distancia hacia el norte de Nueva York. El tour se llama Storm King art center/Woodbury common combo tour, donde por la mañana se visita un parque museo de esculturas al aire libre, un plan perfecto no solo para los que aman el arte sino para los que les guste el aire libre. Y la tarde se pasa en Woodbury common que es un outlet ideal para hacer algunas compras. Este tour incluye los transportes desde Nueva York al parque, la entrada al parque, luego el transporte del parque al outlet y finalmente el transporte del outlet a Nueva York.

Día 10

Este fue nuestro último día, por la mañana salimos a desayunar y caminamos por última vez por la 5th avenida. Para el almuerzo compramos unos sándwiches y los comimos en el central Park, hicimos unas últimas compras y finalmente volvimos a nuestro hospedaje para recoger las maletas e ir al aeropuerto.