Airbnb – Nuestra experiencia

Queremos contarles como fue nuestra primera experiencia con Airbnb. Esta es una plataforma que nosotros recomendamos para conseguir alojamiento en cualquier parte del mundo, no solo sirve para alquilar casas completas, apartamentos o habitaciones sino que también se pueden ofrecer experiencias, desde paseos guiados hasta clases de cocina entre otros. La primera vez que decidimos utilizar este servicio fue cuando viajamos a Nueva York.

alt=

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una plataforma virtual que funciona desde 2008 en la que la gente de todas partes del mundo publica y reserva diferentes tipos de alojamientos. Se pueden encontrar desde castillos, casas lujosas y apartamentos hasta habitaciones. Actualmente está en más de 65.000 ciudades en 191 países. Básicamente este mecanismo se basa en la confianza entre las personas, la idea es crear una comunidad que cumple con unas expectativas y estándares para poder hospedar y reservar de una manera tranquila.

¿Por qué Airbnb?

La verdad creemos que es la mejor opción para conseguir alojamiento económico cerca a los lugares turísticos de las ciudades. En nuestro caso, al viajar a Nueva York conseguir un hotel en Manhattan es demasiado costoso, para el presupuesto que nosotros teníamos un hotel que se adecuara a este, quedaba mucho más alejado del centro, en Queens o en Nueva Jersey y para nosotros no valía la pena tener que gastar tanto tiempo en transporte. Así que decidimos abrir una cuenta en Airbnb y dejar de poco un lado la angustia y la desconfianza de utilizar algo nuevo y de tener que compartir un apartamento con alguien más. Nosotros al ser Colombianos somos un poco desconfiados y nos cuesta mucho dejar de lado esto, pero igual nos arriesgamos y después de hacerlo no nos arrepentimos.

Nuestra experiencia

alt=

Bueno, pues les contamos que después de abrir la cuenta en la plataforma, empezamos a buscar un lugar para quedarnos en Manhattan. Escribimos a algunas opciones que nos gustaban y aunque varias no estaban disponibles finalmente encontramos una en Harlem a dos cuadras del Central Park.

En un comienzo pensamos que nos quedaba lejos y no estábamos tan contentos con el lugar, pero como nuestro viaje consistía en: 1 semana en Nueva York, 2 días en Boston, 1 día en Niagara Falls y dos días más nuevamente en Nueva York, decidimos conseguir alojamiento para estos dos últimos días en Lower East Side, era un poco más costoso pero según nosotros quedaba mucho mejor ubicado y en un barrio mucho más play que el primero en Harlem.

Nuestro primer alojamiento (Harlem) fue perfecto, a dos cuadras estaba el central park, tuvimos 3 estaciones de metro muy cerca y además estación de bus. Nuestra anfitriona no estuvo con nosotros, pero por medio del chat de la plataforma estuvo muy pendiente. El apartamento era de 3 habitaciones y todas estuvieron alquiladas mientras estuvimos, la cocina era pequeña pero fue perfecta para preparar nuestros desayunos. Nuestra segunda estancia fue en Boston, allí alquilamos también una habitación, en una casa alejada del centro, esta vez alquilamos carro entonces no le vimos ningún problema con estar un poco lejos. Esta casa fue muy linda, estaba en perfecto estado y conocimos a los anfitriones, muy amables con nosotros, nos dieron desayuno y botellas de agua cuando queríamos. Con ellos nos vimos solo una vez, y de resto prácticamente teníamos la casa para nosotros solos. Finalmente al volver a Nueva York llegamos a nuestro segundo alojamiento que quedaba en Lower East Side, al llegar al edificio nuestras expectativas empezaron a bajar, era un edificio viejo, descuidado que nos generaba un poco de mala espina, sin embargo la anfitriona estuvo para recibirnos y dejarnos instalados, y al igual que los anteriores anfitriones nos dio botellas de agua. El apartamento era muy pequeño y también compartido con otras dos personas. La estación de metro quedaba bastante lejos, tocaba caminar mucho y era la única opción de transporte, así que no quedamos tan contentos con esta última opción que tomamos. Cabe resaltar que la anfitriona estuvo muy pendiente de nosotros y de ida al aeropuerto nos ayudó a llevar las maletas hasta la estación del metro.

Para saber nuestros favoritos de Nueva York clic aquí 

Nuestras sugerencias:

alt=

  1. Siempre ver en la plataforma los comentarios de las personas que se han alojado allí, al igual que las calificaciones que les dan a los anfitriones. Ésto de alguna manera muestra que esperar del alojamiento.
  2. Es importante que las opciones que vean tengan varias fotos, así podrán ver mejor como es el lugar donde se van a quedar. Una de nuestras fallas al escoger la habitación en Lower East Side fue que solo tenía dos fotos, una de la cama y la segunda de la ventana donde se podía ver el Empire State (esa foto fue la que nos convenció ¿Quién no querría dormir mirando el Empire a través de su ventana?).
  3. Realmente no importa si la opción que más les conviene no está exactamente en el centro o al lado de los lugares turísticos, lo más importante es conseguir un lugar que tenga sistemas de transporte y estaciones cercanas, de esta manera podrán llegar a cualquier lugar sin problema. Esta fue nuestra segunda falla en Lower East Side, realmente pensamos que este barrio al estar más cerca de nuestros sitios de interés iba a ser mucho mejor, sin embargo nos tocó caminar mucho más y solo tuvimos una opción de transporte.

En cuanto a Airbnb, esta será una opción que siempre tendremos en cuenta para nuestros futuros viajes.

Suscribete a nuestro Blog y recibe crédito en tu próxima estadía por Airbnb

 

Tan pronto llenes tus datos, revisa tu correo para confirmar tu suscripción.

Muchas gracias 🙂



 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *